SALUDA

Queridos amigos y amigas

El éxito científico y la participación de las pasadas ediciones han vuelto a ser la principal motivación a la hora de diseñar meticulosamente el presente programa, que pretende estar a la altura de las exigencias de un colectivo científico, que año tras año nos honra con su presencia en este encuentro.
 
Como siempre mantenemos nuestro compromiso con el contenido temático del programa y que se basa fundamentalmente en su carácter cien por cien clínico y en su dinámica abierta a la discusión. Las dudas que se suscitan a diario en la práctica clínica, el uso cotidiano que el facultativo puede hacer de las evidencias científicas y la posibilidad de contrastar la experiencia personal, requieren un foro de debate serio y conciso donde tengan cabida todas las disciplinas involucradas en el manejo de la enfermedad inflamatoria intestinal .
 
Además de contar con una excelente participación quirúrgica, la presente edición incorpora en su programa un apartado dedicado a la pediatría. No hay dudad alguna de que el enfoque terapéutico de la enfermedad inflamatoria intestinal desde la perspectiva pediátrica nos aportará una información de enorme interés y contribuirá al enriquecimiento científico del evento.
 
Nos honra con contar en el programa con personas de reconocido prestigio clínico que seguro darán brillantez a las sesiones científicas, al debate, a la conferencia magistral y a la presentación de casos clínicos.
 
Nuestro agradecimiento a las empresas colaboradoras, las cuales generosamente han aportado su ayuda en estos tiempos económicamente tan difíciles.
 
Confiando en que el programa sea de su agrado, les esperamos en Madrid el 12 de febrero de 2010 en el VII Encuentro Médico-Quirúrgico en Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

 

                                                                                                                                                                    Javier de Oca 
                                                                                                                                                                    Coordinador